Con la connivencia de Camau: Valdés cumplió el capricho de Colombi y Fresneda sería el Juez Federal de Libres

Luego de idas y venidas, reuniones entre nación y provincia, apellidos y distintos nombres propios, la urgencia del gobierno de aprobar el presupuesto del FMI y asegurar los votos de senadores peronistas tuvo la responsabilidad del hecho de que Gustavo Fresneda sea Juez Federal de Paso de los Libres.

La negociación, que habría tenido lugar la semana pasada, fue entre el senador Camau Espínola, Gustavo Valdés y Rogelio Frigerio en donde para asegurarse la aprobación del presupuesto en la Cámara de Senadores, el Ministro del Interior le dio ciertas concesiones al mandatario provincial.

Una de estas concesiones fue cumplir el capricho de Ricardo Colombi: Designar como Juez Federal de Paso de los Libres a Gustavo Fresneda, amigo íntimo del mercedeño y allegado a la UCR.

El pliego de Fresneda cometía con el de Juan Carlos Silberstein, actual Secretario Penal de dicho Juzgado y mejor puntuado para el puesto. En Diciembre de 2015 y luego de un concurso extenso, Cristina Fernandez de Kirchner, asignó al abogado cordobés al Juzgado Federal de Paso de los Libres. Después de ello y tras años de vacantes, Juan Carlos Silberstein era el titular de dicho Juzgado.

Silberstein había comenzado años atrás a competir por dicho puesto. El mismo, desde la Secretaría Tributaria, conoció plenamente el funcionamiento de dicho Juzgado y su personal. También, Silberstein, supo ser Juez Federal Subrogante de dicho Juzgado en el año 2009 y llevar adelante las tareas del Juzgado Federal de Paso de los Libres. Pese a todas estas buenas connotaciones y el guiño presidencial de 2015, Silberstein no avanzó debido a los caprichos de Colombi y ECO-Cambiemos.

La preocupación de Colombi para poner un juez afín en el Juzgado Federal de Libres es, principalmente, por la causa “Casita Regalada” en la cual el mercedeño está imputado en la misma. Asimismo, la Jueza María Cristina Pozzer Penzo, lo imputó en otra causa en la cual por escuchas llevadas a cabo por dicho Juzgado, se escucha a Colombi hablando con José María Viero sobre el juzgado de Libres. En dicho llamado, Viero, le confirma a Ricardo que tendrían los votos para que Fresneda sea Juez Federal de Libres pese a las impugnaciones presentadas en su momento.

Atento a ello y con un Camau participante de las negociaciones entre nación y provincia, los mismos habrían cerrado a Gustavo Fresneda como nuevo Juez Federal de Paso de los Libres.

 

Fuente: El Libertador

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *