El Diputado “Loro” Yardín solicita un informe al Ministerio de Educación por cierres en carreras del IFD

El Diputado libreño, Alberto Yardín, mediante una resolución solicitó confirmaciones al Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes sobre el cierre de las carreras de Profesorado de Enseñanza Primaria (PEP) y Profesorado de Enseñanza Inicial (PEI). 

No sería la primera vez que en los IFD no se abren las inscripciones para carreras que se dictan en todo el territorio provincial. Años atrás, la carrera que intentó ser cerrada en Paso de los Libres pero no llegó a buen puerto por la resistencia de profesores y alumnos, fue la de Profesorado de Historia.

Hoy, y en base a la resolución de Yardín, se pide confirmación al Ministerio para poder tomar cartas en el asunto. Cabe destacar que en Paso de los Libres, el ISFD Agustín Gomez, suple una necesidad explícita de oferta de carreras universitarias y terciarias en Paso de los Libres.

La oferta universitaria y terciaria en la ciudad es muy limitada y, el supuesto cierre de estas dos carreras, atentaría contra la vocación y crecimiento profesional de cientos de libreños.

Así, los recortes en educación y sobre todo en educación pública, comenzarían a afectar mismo a Paso de los Libres, ya que ante el eventual cierre de dichas carreras, se perderá aún más la oferta de carreras para los libreños.

Resolución a la cual En Primera Plana tuvo acceso:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *