Golpe al PT: El TSE prohibió la candidatura de Lula

El resultado fue aplastante: seis de los siete miembros de la Corte fallaron en contra. Lula tampoco podrá hacer campaña desde la cárcel. 

El resultado de la votación fue 6 a 1. Los miembros del TSE también prohibieron al ex mandatario hacer campaña desde la cárcel.

El TSE le dió un plazo de 10 días al PT para que retire el nombre de Lula de la campaña y que también retiren la campaña de televisión. Ahora, el Partido de los Trabajadores (PT) seguramente elegirá al ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, como candidato a presidente.

El PT había comenzado la semana pasada una campaña para transferir la intención de voto de Lula (39%) a Haddad (6%). Ahora, los caminos quedaron allanados para que el ultra derechista, Jair Bolsonaro, se alce en las elecciones de Octubre.

Pese a las recomendaciones de la ONU y otros organismos internacionales, el TSE falló en contra y se le aplicará al ex mandatario la ley “Ficha Limpa” que impide que condenados en segunda instancia se presenten a elecciones. Ahora, quedará a elección del pueblo brasileño que modelo de país elegir.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *