Justo premio para una gran generación: Los Pumas vencieron 32 a 19 a Sudáfrica e hicieron historia

Una gran generación de jugadores conforman el plantel que dirige, desde hace un mes, el ex puma Mario Ledesma Arocena. Tras la pésima racha de resultados en partidos internacionales, que le costó el trabajo al ex entrenador del seleccionado nacional Daniel Hourcade, Los Pumas le ganaron a los Springboks sudafricanos en Mendoza. 

Mario Ledesma fue el entrenador en jefe de Jaguares, la franquicia que disputa el Super Rugby. En este año, ésta generación consiguió otro hito: Jugar los Playoffs del mejor torneo del mundo. Al tiempo, se confirmó una noticia que era un secreto a voces: Mario Ledesma se convertiría en Head Coach de Los Pumas y Gonzalo Quesada era designado en el puesto que dejaba vacante Ledesma en Jaguares.

Mario asumió y fue a Durban a enfrentar a unos Springboks renovados que, en la ventana internacional de Junio, se impuso frente a Inglaterra en 2 de los 3 enfrentamientos. Erasmus, el nuevo entrenador sudafricano, puso toda la carne al asador al convocar a todos los jugadores sudafricanos que se desempeñan  en otras ligas. ¿El resultado? dura derrota del seleccionado nacional frente a los Sudafricanos.

Con muchas dudas provocadas por la prensa, Los Pumas comenzaron su semana en Mendoza de la mejor manera: Los “tocados” del partido de ida, estaban a disposición. Así y de esta forma, Ledesma contó con lo mejor que tenía y más, ya que pudo contar con Facundo Bosch (actualmente se desempeña en Agen, Francia.) y con Jerónimo de la Fuente (volvía de una lesión). Después de una buena semana y de correcciones en el plan de juego, Los Pumas superaron en todos los aspectos a unos desorientados Springboks que, en Mendoza, no tuvieron ni champagne ni vino tinto para festejar. 

Con el pitazo final de desató una locura en el Estadio Malvinas Argentinas y, después de mucho, mucho tiempo, Los Pumas volvieron a ganar a un seleccionado del Tier 1. 

Ahora Ledesma ya está pensando en la gira por Oceanía, le esperan los All Backs (vienen de vapulear por más de 40 puntos en ambos partidos a los Wallabies) y un seleccionado australiano, que muy golpeados por las palizas recibidas en ambos test matches con los All Blacks. Los dirigidos por Michel Cheika, viejo amigo de Mario Ledesma, deberán sacar lo mejor de sí para poder hacer frente a unos Pumas envalentonados.

Dicen que el deporte no entiende de justicia, pero esta vez, el mismo fue juez y justo para con una generación que no se merecía tales destratos.

Argentina (32): Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.
Ingresaron: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente y Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario Ledesma.

Sudáfrica (19): Willie le Roux, Makazole Mapimpi, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Aphiwe Dyantyi; Handre Pollard y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Siya Kolisi (cap) y François Louw; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Malcolm Marx y Tendai Mtawarira.
Ingresaron: Bongi Mbonambi, Steve Kitshoff, Wilco Louw, RG Snyman, Pieter Steph du Toit, Embrose Papier, Lionel Mapoe y Damian Willemse.
Entrenador: Rassie Erasmus.

Tantos en el Primer Tiempo: 4′, Penal de Sánchez (A); 14′, Gol de Pollard por Try de Kolisi (S); 19′, 23′ y 27′, Goles de Sánchez por Tries de Delguy -2- y él mismo (A);

Amonestado: 24′, Eben Etzebeth (S)
Resultado Parcial: Argentina 27 – Sudáfrica 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6′, Try de Moyano (A); 8′  Gol de Pollard por Try de Mapoe (S); 25′, Try de Mapoe (S)

Estadio: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Árbitro: Angus Gardner (Australia)
Árbitros asistentes: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *