Tincho Ascúa sobre la obra de pavimentación en Avenida Jorge Newbery: “Un sueño de todos los libreños comenzó a cumplirse hoy”

En el desfile por el aniversario de Paso de los Libres se firmó un convenio entre Tincho Ascúa y el gobernador Gustavo Valdés. Ese convenio, entre otras obras, confirmaba la asignación de presupuesto para la ejecución de una obra que viene siendo un reclamo histórico de los libreños: La pavimentación de la Avenida Jorge Newbery. 

Muchos años de reclamos pasaron y tantísimas promesas también. Los vecinos del barrio “Caa Guazú” elevaron notas, hablaron con medios, hicieron protestas y todo lo que estuvo en su alcance para pedir por la pavimentación de esta arteria de ingreso a la ciudad. Los motivos y razones estaban a la vista, primero el incesante tránsito que levantaba polvo insalubre para los vecinos y segundo la posiblidad de tener una vía de acceso directa desde la Ruta a los barrios de INVICO.

En campaña, el ahora intendente Tincho Ascúa, se había comprometido a realizar esta obra que estaba en deuda históricamente en Paso de los Libres. En funciones ejecutivas, Tincho hizo lo posible para concretar esta obra y, con colaboración provincial, el Municipio llevará a cabo la monumental construcción.

El contexto en el cual el compromiso se asumió no fue el mejor, pese al brutal recorte que sufrió Paso de los Libres por la quita del Fondo Solidario Sojero (más de $18.000.000), la gestión de Ascúa se comprometió a llevar a cabo la obra y ahora es una realidad.

A cargo del Ingeniero Garavano, la pavimentación de la Avenida Jorge Newbery promete ser una forma de resarcir un histórico pedido de los vecinos de la ciudad. Una vez se culmine el proyecto, Paso de los Libres sumará otra puesta en valor de sus entradas a la ciudad.

Por: Mauro Alvez

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *